Más de mil placas fueron detectadas en Cochabamba que estarían haciendo carguío ilegal de combustible
El dato fue confirmado por la directora regional de la ANH quien aclaró que el reporte fue remitido a la Policía para que ayude a detectar a los conductores
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que se han detectado al menos mil placas de vehículos entre públicos y particulares que estarían desviando combustible solo en el departamento de Cochabamba.
Wendy Villarroel, directora de la ANH en Cochabamba aseguró que la denuncia fue remitida a la Policía para que ayude con la investigación.
“En realidad se ha hecho la denuncia de 403 placas que estaban desviando combustible, ahora se ha ampliado la investigación a más de mil placas que se han denunciado, se está haciendo seguimiento a esos vehículos para remitirlos a la Felcc. Actualmente estamos con personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en esas estaciones verificando ese tipo de irregularidad, si existiría”, indicó Villarroel.
MIRA AQUÍ: Persisten las filas por combustible en La Paz y Cochabamba este fin de semana
La ANH señala que estos conductores tienen vehículos con gas y sin embargo también llenan sus tanques con gasolina varias veces en una semana, situación que fue lo que alertó a las autoridades.
“El nuevo modus operandi que están haciendo, se han identificado que vehículos que cargan normalmente GNV y actualmente están cargando gasolina incluso dos a tres veces diarios y también siguen cargando GNV esos son las placas que se han denunciado a la Felcc, son más de mil placas que se han denunciado por acopio de combustible”, agregó.
Desde la agencia estatal aseguró que continuarán con los operativos para evitar el carguío ilegal y el desvío de combustible.