Mataron al amante de su esposa y fueron a un brujo para intentar no ser descubiertos
Según la Fiscalía, la pareja acudió a un brujo para tratar de tapar el crimen. Tanto el hombre como la mujer de esta pareja fueron enviados a la cárcel
Una pareja de esposos fue enviada a la cárcel con detención preventiva después de ser investigados por el asesinato de un hombre identificado como Germán Canaviri Aiza, de 51 años que sería el amante de la mujer implicada en el hecho.
Andrés Javier P. y Sabina A., son los esposos que habrían cometido el crimen ocurrido el lunes pasado en Sucre, Chuquisaca. Él deberá estar seis meses en la cárcel y ella un total de cuatro meses mientras esperan que se desarrollen las investigaciones.
Este asesinato, de acuerdo con las indagaciones efectuadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), fue aparentemente porque el ahora fallecido mantenía una relación extramarital con Sabina, de 52 años.
Según la relación de los hechos investigados, aquel lunes, Canaviri convenció a Sabina para que asistiera a una cita en la quebrada de K’uchu Tambo, distante a 200 metros de la carretera Sucre-Ravelo, en la zona norte de Sucre, reportó Correo del Sur.
El esposo, de 54 años, siguió a su pareja y al amante de esta y luego atacó al hombre con una piedra. Por su parte, la mujer también agredió al amante con un objeto cortopunzante.
MIRA AQUÍ: Una casa se desploma en el centro de La Paz y se movilizan las brigadas de auxilio
La pareja de esposos, aparentemente con la intención de ocultar el crimen, recurrió a un brujo, al que llevaron las prendas de vestir que usaron el día del crimen.
De acuerdo con las investigaciones, en las prendas se hallaron manchas que se presumen son de sangre.
De acuerdo a la investigación realizada por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, la relación extramarital data de hace tiempo. Incluso, el amante había obtenido un crédito bancario para favorecer a la mujer.