“Me dijeron ‘corra, su niña tiene una herida en el cuello’”: La madre relata el ataque a su hija en un colegio

Dos adolescentes fueron protagonistas de un violento hecho ocurrido en el municipio cruceño de Cotoca. La agresora y su víctima son compañeras de la prepromoción

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[/ UNITEL] / Imagen del hospital de Cotoca, lugar al que fue llevada la menor de edad afectada

Una adolescente de 16 años de edad resultó gravemente herida después de ser atacada por su compañera de curso en un hecho ocurrido en un colegio en el municipio cruceño de Cotoca. La víctima sufrió tres cortes en el cuello, el brazo y la cabeza, luego de ser agredida con un estilete dentro del aula.

Según la madre de la víctima, la agresora es amiga de su hija desde hace muchos años y son compañeras de la prepromoción. “Son amigas desde niñas”, dijo la madre, quien se mostró sorprendida por lo ocurrido. “Me dijeron: ‘corra, señora, porque su niña fue cortada en el cuello’”, relató.

MIRA AQUÍ: Estudiante fue apuñalada por su compañera de colegio en plena clase en Santa Cruz

“Es su compañera desde kínder, tiene un parentesco, pero nunca se han visto como familia, porque la chica es familiar del padre de mi hija, pero yo nunca he vivido con él, por lo que no nos explicamos qué fue lo que sucedió”, dijo la mujer.

Para la madre de la víctima la agresión fue intencional y supuestamente había “una intención de matar”, por lo que agradece a Dios que el ataque no tuvo una consecuencia fatal. “Mi hija está en sala, esperando para ver qué nos dicen los médicos”, agregó.

La agresora pasó la noche en instalaciones de la Policía y se espera que este jueves avancen las investigaciones para determinar las causas que originaron este violento ataque.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al padre del escolar que llevó un arma a una unidad educativa cruceña

De manera preliminar, se conoce que hay un caso de presunta agresión sexual detrás de lo ocurrido en este colegio y supuestamente fue este tema que motivó la discusión de las adolescentes; sin embargo, esta versión está sujeta a investigación.

Se conoce que cinco personas fueron convocadas a declarar dentro de este caso, entre ellas una profesora y la directora del colegio donde ocurrió el incidente.