“Me las han pisoteado y mi hija ha fallecido”: Padre pide justicia y dice que joven muerta tenía 18 años y estudiaba derecho
El padre de la joven que falleció en una fiesta escolar cuestiona que en el evento no había seguridad. Además, pide ayuda para su sobrina, la otra lesionada, que está internada en terapia


El luto cubre a una familia después de una fiesta escolar en Oruro y las circunstancias están en investigación. Mientras que el padre de la víctima, Juan Carlos Gómez pide justicia por su hija, identificada como Iris Alejandra Gómez y también ayuda por su sobrina que está internada en terapia intensiva.
“Una avalancha a mi hija y a mi sobrina las han pisoteado y mi hija ha fallecido”, manifestó en un video publicado en La Patria.
La directora del colegio y el cantante del grupo musical que actuó la noche trágica, serán puestos este martes ante un juez cautelar. Mientras que las investigaciones por este caso siguen.
@unitel.bo Con la voz entrecortada, Juan Carlos Gómez, padre de la joven de 18 años que perdió la vida en la avalancha humana en Oruro, pidió justicia para su hija y ayuda para su sobrina de 16 años que permanece en terapia intensiva #Unitel #seguridad #avalancha #Oruro ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
El padre de la infortunada remarcó que su hija tenía 18 años y estudiaba la carrera de derecho y fue al evento junto con sus primas, que son escolares y una de ellas también quedó lesionada por lo que permanece internada. La víctima, según el informe de la autopsia, falleció por asfixia por compresión torácica externa secundaria y aplastamiento.
“En un acontecimiento, la abundante juventud que estaba en la fiesta y la irresponsabilidad de los organizadores, no había seguridad, nada de esas cosas”, cuestionó.
El padre pide ayuda por su sobrina, que está internada en terapia intensiva. Las personas que quieran ayudar se pueden contactar al número 754-28999, que es el número de un familiar de la víctima.
MIRA AQUÍ: Autopsia revela las causas del fallecimiento de la joven víctima de una avalancha humana en Oruro
Gómez lamentó que nada de lo que se haga le devolverá a su hija, pero pidió que los responsables de esta tragedia asuman su responsabilidad y que las autoridades hagan justicia.