Medios de Tarija reportan que policías llegaron a la casa de la madre de la supuesta hija de Evo Morales
La información se difunde este lunes, un día antes de la audiencia de Evo Morales por el caso de trata de personas. Además, la mamá de la supuesta víctima igual será puesta ante un juez
Medios de Tarija reportaron que un grupo de efectivos policiales llegó hasta una vivienda que sería de la madre de la supuesta hija de Evo Morales.
Este procedimiento se llevó a cabo horas antes de la audiencia de medidas cautelares que enfrentarán Morales e Idelsa P., madre de la supuesta víctima, reporta El País. Ambos son investigados por el delito de trata de personas.
El operativo, según información proporcionada por Radio Popular de Yacuiba, tuvo lugar en la vivienda que compartía la joven que es implicada con Morales e Idelsa, su progenitora, en San José de Pocitos, zona fronteriza entre Bolivia y Argentina.
Los vecinos del sector, en la transmisión de un medio radial, evitaron dar declaraciones sobre la presencia policial en el lugar.
Por su parte, la Fiscalía de Tarija confirmó que este martes 14 de enero se realizará la audiencia cautelar de Morales y de la madre de la supuesta víctima por el delito de trata de personas. El acto procesal está fijado para las 9:30.
Desde el Comando Departamental de la Policía no confirmaron ni descartaron el operativo; sin embargo, convocaron a una conferencia de prensa a las 15:30.
Morales no asistirá a su audiencia de medidas cautelares porque no fue notificado, sostuvo este lunes su abogado Wilfredo Chávez.