Megalaboratorio producía hasta 100 kilos de droga por día y trabajaban más de 20 personas
El megalaboratorio estaba escondido en medio del monte, en la zona limítrofe de los departamentos de Beni y Cochabamba
Con una capacidad de producción de 75 a 100 kilos de droga por día, así operaba un megalaboratorio de cristalización de cocaína, ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Mineros B, zona fronteriza entre los departamentos de Beni y Cochabamba.
Alrededor de 20 personas, entre bolivianos y ciudadanos extranjeros, trabajaban en el lugar, que funcionaba desde hace un año, según un reporte policial.
Camas, enseres, microondas y elementos para la producción de droga, se encontraron durante la requisa que realizó Umopar.
En el lugar también se encontró una pista clandestina, donde las aeronaves aterrizaban para recoger la droga y comenzar su distribución al exterior del país.
Además, en la zona de la pista clandestina encontraron tres laboratorios, por lo que se estima que la pista de aterrizaje era usado por estos lugares de producción.
En la intervención policial no se encontró alguna persona en la zona. Los agentes policiales revisaron el área para realizar la destrucción del laboratorio y la pista clandestina.