Menonita fue “secuestrado” y “castigado” en una comunidad de Cuatro Cañadas
El joven de 28 años, padre de familia, tenía problemas para caminar por la dura golpiza que recibió. Piden que los responsables respondan ante la Justicia
Un joven de 28 años, integrante de una comunidad menonita, fue rescatado por la Policía el sábado de la comunidad El Norte, ubicada en Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, donde se encontraba encerrado contra su voluntad y además, era golpeado como parte de un supuesto castigo.
La denuncia fue realizada por la abogada Marianela Bozo, quien recibió información de lo que ocurría con el joven menonita y tras sentar una denuncia en al Policía se procedió al rescate de la víctima.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es el miembro del Comando Vermelho capturado en Guayaramerín?
El joven menonita fue encontrado en ropa interior, maniatado y con golpes en diferentes partes del cuerpo. En el momento del rescate se pudo evidenciar que la víctima tenía problemas para caminar, por lo que fue trasladado a un centro de salud y de acuerdo a un reporte de Bozo, su situación es delicada.
“Él está lastimado y estos jefes (de la comunidad menonita) impedían que este colono para la curación de su cuerpo, ni siquiera eso”, señaló Bozo.
Otro menonita de una colonia vecina señala que la tortura se debe a un castigo supuestamente por desobediencia y expresó que los culpables deben responder ante la justicia.
MIRA AQUÍ: Mujer fallece en el hospital donde fue llevada tras ser golpeada por su pareja
“Esto dice que lo ha hecho una sola persona, se lo llevó con orden del obispo y lo secuestró. Le amarró de los pies y las manos y le vendó la boca y ahí empezó a pegarle toda la noche y en la mañana el obispo fue con su carroza y lo recogió”, señaló.