Menonita fue “secuestrado y torturado” porque dejó de asistir a la iglesia, denuncia Derechos Humanos
Hay dos menonitas son investigados por las graves agresiones registradas el fin de semana. Uno de ellos debe cumplir detención preventiva y el otro domiciliaria
En audiencia de medidas cautelares este miércoles, la Justicia dispuso la detención preventiva para uno de los menonitas acusados de secuestro y torturas y para el otro la detención domiciliaria.
“Él dejó de asistir a la iglesia, por eso fue la agresión física y psicológica”, manifestó Osvaldo Ovando, representante de Derechos Humanos.
MIRA AQUÍ: “Creo que mi vida tiene pocas horas”: Una madre denuncia que su esposo policía quiere matarla
Agregó que de acuerdo a la investigación, la víctima fue sacada de su domicilio a las 18:00 del sábado y fue retenida contra su voluntad hasta las 6:00 del día siguiente.
“Ha sido torturado con la correa del vehículo”, agregó Ovando.
De acuerdo a la investigación, la víctima vive en la colonia menonita El Oriente, en inmediaciones de Cuatro Cañadas.
MIRA AQUÍ: Desmantelan una red de falsificación de documentos; hay cinco aprehendidos
Guillermo Pérez, abogado de los acusados, considera que la Justicia comete un error contra sus defendidos, asegura que no participaron de ninguna agresión.
Durante la audiencia se observó a otros pobladores de la colonia menonita. Al ser consultados sobre el hecho señalaron que conocían a la víctima; sin embargo, evitaron brindar mayores declaraciones.