Mercado Mutualista: Crapuzzi denuncia en la Fiscalía a la secretaria municipal de Planificación por tres delitos

Los abogados de la familia Crapuzzi señalan que la concesión del predio en favor de la Asociación de Gremiales 23 de Septiembre fue ilegal

Publicación: 26/03/2024 20:33
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El predio del mercado Mutualista es reclamado por un privado y por el municipio cruceño

Este martes la familia Crapuzzi, que reclama el derecho propietario del predio del mercado Mutualista de la capital cruceña, denunció a la secretaria municipal de Planificación, Andrea Daza, por tres delitos y anunciaron que no descartan ampliar la demanda.

El conflicto del mercado Mutualista gira en torno a su derecho propietario. Mientras la familia Crapuzzi asegura que el terreno les pertenece, la Alcaldía señala que nunca les perteneció y son de dominio público y propiedad municipal.

MIRA AQUÍ: Pedirán dejar sin efecto abrogación de ley que declaraba como propiedad municipal los terrenos del Mutualista

Sergio Romero, abogado de la familia Crapuzzi, salió este martes de oficinas de la Fiscalía y señaló que presentó una denuncia contra Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación, por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles, falsedad ideológica y asociación delictuosa.

“Estamos denunciando el procedimiento ilegal en la concesión municipal que realiza la Alcaldía en favor de la Asociación de Gremiales 24 de Septiembre”, señaló Romero.

El abogado agrega que han detectado irregularidades en la inserción de datos en documentos públicos.

“Han realizado para encubrir sus delitos, su procedimiento tortuoso e ilegal de contratación sobre la concesión municipal. Han actuado sin reglamentación”, sostiene el abogado.

Romero señala que la concesión fue ilegal y asegura que la familia Crapuzzi tiene las pruebas para comprobar su denuncia y se active la investigación contra la secretaria municipal. Además, señaló que en la denuncia está incluido el registrador de Derechos Reales.

“Ha sido cooperador necesario para crear una matrícula en base a un proceso de contratación fraudulenta”, señaló Romero.

MIRA AQUÍ: Terreno del mercado Mutualista pasa a manos de la familia Crapuzzi; el Concejo anuló la ley que le daba “dominio” sobre el predio