“Mi libertad está garantizada”, dice Evo y considera que solo el TCP puede revocar la anulación de la orden de aprehensión
Morales reiteró que este 16 de mayo se realizará una marcha hasta el TSE para realizar su inscripción a las elecciones del 17 de agosto


El expresidente y líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, desestimó el fallo del juez Franz Zabaleta de La Paz que revocó la determinación de la juez de Santa Cruz, Liliana Moreno, quien dejó sin efecto la orden de aprehensión y la imputación en su contra por un caso investigado en Tarija.
“Mi libertad está garantizada”, afirmó Morales en redes sociales y reiteró que este 16 de mayo sus seguidores realizarán una marcha rumbo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar su inscripción para las elecciones del 17 de agosto.
“La Constitución y las leyes de procedimiento constitucional, establecen que una Acción de Libertad dictada por un juez, solo puede ser revisada en el Tribunal Constitucional con sede en Sucre y no por un juez, vocal o magistrado”, señaló.
Morales agregó que la “noticia difundida por el gobierno, sobre la prevaricadora decisión del juez Zabaleta, es una expresión de su desesperación al haber sido derrotado política y jurídicamente”.
MIRE AQUÍ: Juez de La Paz revoca fallo que anulaba orden de aprehensión contra Evo Morales
El año pasado, Morales fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas por la Fiscalía de Tarija, donde se investiga la relación que tuvo con una adolescente quien quedó embarazada cuando él era presidente.
Tras la imputación, el exmandatario no presentó a las audiencias y fue declarado en rebeldía y una orden de aprehensión. Ante esto, Morales permaneció resguardado en el trópico de Cochabamba.
MIRE AQUÍ: Abogado de Evo dice que no es legal que se revoque la anulación de la orden de aprehensión