Milagroso rescate: Encuentran con vida a las tres personas que quedaron sepultadas cuando buscaban oro
Las tres personas fueron auxiliadas dos centros hospitalarios de la región yungueña, y están fuera de peligro, reporta la Policía.


La Policía reportó que tres personas fueron rescatadas con vida tras quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra mientras buscaban oro en los alrededores de una mina, en el norte del departamento de La Paz. El hecho ocurrió el sábado en el municipio de Teoponte.
“Estas personas se encuentran policontusas (lesionadas). Dos de ellas han sido trasladadas al hospital de Caranavi y una al hospital de Teoponte. Sin embargo, su salud está en evolución y se encuentran estables”, informó este domingo el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.
El jefe policial explicó que los afectados no contaban con autorización para realizar trabajos de búsqueda de oro y que ya habían sido advertidos del riesgo que implica esta actividad.
“Estaban realizando trabajos con la finalidad de buscar oro. Esta labor ya había sido advertida por el administrador de la mina; sin embargo, estas personas se exponen a riesgos y en este caso, la tierra se ha deslizado”, explicó Paz.
La autoridad también señaló que las inclemencias del tiempo han influido en el deslizamiento de tierra.
“El deslizamiento ocurrió en una mina de la cooperativa Quillacas, como consecuencia de la lluvia, y lamentablemente sepultó a tres personas”, agregó.