Militar que murió tras ser aprehendido “subió a la patrulla caminando, estaba bien”, señala la mujer que grabó video

Señala que cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve al efectivo militar, ahora fallecido, cuando fue retirado por los efectivos policiales.

Publicación: 07/05/2024 20:54
$output.data
$output.data
[Captura de video] / El militar fallecido con polera naranja

Una mujer, dueña de un negocio en la avenida Busch, grabó el momento donde se ve al teniente del Ejército, Miguel Ángel Yáñez, antes de ser aprehendido por los efectivos policiales tras ser denunciando por acoso.

“Subió a la patrulla caminando, esposado, estaba bien”, señala María Eugenia Ribera, la mujer que grabó a Yáñez, antes de subir a una patrulla.

En el video que grabó Ribera se ve cuando otro hombre usando un laque, trata de retirar al efectivo militar Miguel Ángel Yáñez, asegurando que se encontraba en estado de ebriedad, perdido y acosaba a las mujeres que pasaban por el lugar.

MIRA AQUI: Sale a la luz un video del militar que murió tras ser aprehendido, tuvo un enfrentamiento en la calle

“Llamaron a la policía, vinieron y se lo llevaron al tipo. Él estaba consciente, caminando y no quería que lo agarren, se fue en perfecto estado. Es falso que dicen que a este hombre lo quieren inculpar de ese señor”, sostuvo Ribera.

Ribera señaló que Yáñez molestaba a todas las mujeres que pasaban por el segundo anillo de la avenida Busch.

“El señor estaba acosando a las mujeres que pasaban, estaba borracho o estaría con alguna sustancia, no lo sé. Le quiso mostrar sus partes íntimas a una señorita y se entró a mi negocio, y molestaba a la gente. El administrador con un laque lo estaba sacando para que se vaya”, agregó.

La mujer que grabó las imágenes asegura que “hay videos que muestran que el hombre subió a esa camioneta caminando, esposado y estaba bien, no estaba mal. La policía debería investigar, no se puede acusar a una persona inocente”, apuntó a tiempo de indicar que se presentará a testificar ante la Policía Boliviana.

Miguel Ángel Yáñez fue llevado por los efectivos policiales hasta el hospital San Juan de Dios, donde los hospitalizaron y lo atendieron tras presentar un golpe en la cabeza. Posteriormente fue llevado a Cossmil, donde estuvo 10 días y este domingo terminó perdiendo la vida por un paro cardiaco.

MIRA AQUI: Tarija: Un niño terminó con quemaduras en su brazo tras la explosión de una pelota con fuego en una pijamada

El cuerpo del efectivo militar fue retirado de la morgue y llevado hasta Villamontes para darle sepultura.