ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Adolescente de 14 años con fiebre amarilla muere en Caranavi; sospechan que no estaba vacunado, según hospital

La fiebre amarilla se propaga mediante una especie de mosquito común que habita en lugares tropicales. Es recomendable vacunarse antes de viajar a ciertas regiones del país.

Publicación: 19/05/2024 14:40
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / El mosquito habita en áreas tropicales del país

Un adolescente de 14 años murió por fiebre amarilla en el municipio paceño de Caranavi, y se presume que este menor de edad no estaba inmunizado contra la enfermedad, según la dirección del hospital municipal de Caranavi.

“Se trata de un paciente de sexo masculino que llegó muy mal a nuestro servicio de emergencia y luego de unas horas llegó a fallecer. Se ha confirmado un caso positivo de fiebre amarilla”, informó el director del hospital yungueño, Henry Mamani.

MIRA AQUÍ: Meningitis en la Anapol: Levantan cuarentena, pero sube a cinco los pacientes con la enfermedad

El reporte médico señala que el adolescente llegó con la sintomatología al área de emergencia del hospital de Caranavi, y tras unos estudios médicos falleció. Los galenos determinaron que tuvo fiebre amarilla.

“Esto se debe a que lamentablemente hay población que no recibe la vacuna. Este adolescente aparentemente no tendría la vacuna”, dijo

El médico recomendó a los padres de familia que habitan en la parte tropical de La Paz, llevar a sus hijos a los centros de salud para vacunarlos contra la fiebre amarilla.

La fiebre amarilla se propaga mediante una especie de mosquito común que habita en lugares tropicales. Es recomendable vacunarse antes de viajar a ciertas regiones del país.

MIRA AQUÍ: Monseñor Leigue llama a dialogar y solucionar los problemas buscando el bien común

Los casos moderados causan fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Los casos graves pueden causar trastornos renales, hepáticos y cardíacos fatales.

No existe un tratamiento específico para la enfermedad, sino que consiste en controlar los síntomas y limitar las complicaciones.