Ministro de Gobierno dice que Dorgathen “fugó” y sospecha por fotografías que está en Brasil

Tras la posesión de los comandantes departamentales de la Policía, el ministro de Gobierno se refirió al expresidente de YPFB y dijo que “fugó”

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto archivo:APG] / Armin Dorgathen, expresidente de YPFB

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, señaló este jueves que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, fugó y sospecha que está en Brasil. La autoridad cuestionó que la Justicia dejó sin efecto una orden de aprehensión.

“Tenemos por las fotografías (que circularon en redes sociales) que habría salido de manera ilegal al Brasil”, señaló el titular de la cartera de Estado al ser consultado por Dorgathen.

Haciendo referencia a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Yacuiba por presunto contrabando agravado de gas, el ministro de Gobierno señaló que la Policía cumplió lo que le correspondía contra Dorgathen; sin embargo, cuestionó que un juez en Santa Cruz dejó sin efecto su orden de aprehensión.

“En el caso del señor Dorgathen, la Policía cumple sus funciones (...), la Fiscalía emite el apremio, las alertas migratorias y resulta que un juez de Santa Cruz lo libera y este señor se fuga. Esto es inadmisible”, señaló.

Desde hace unos días, circulan en redes sociales fotografías en las que se ve al expresidente de la estatal petrolera presuntamente en un establecimiento en la zona fronteriza de Corumbá, Brasil.

El expresidente de la estatal petrolera es investigado por un caso abierto en Yacuiba, Tarija, por presunto contrabando y exportación agravada de gas.

Dorgathen también es investigado por el caso Botrading, en el que se indaga sobre el presunto sobreprecio en la importación de combustibles que estaba a cargo de la subsidiaria que creo YPFB en Paraguay.

MIRE AQUÍ: Tras un allanamiento, aprehenden a la esposa de Franklin Flores, exgerente de Emapa, reporta la Fiscalía

Este jueves por la mañana, el Ministerio Público inspeccionó las oficinas de YPFB de Santa Cruz, donde secuestraron documentación.

Desde el lunes, las autoridades comenzaron una serie de registros e intervenciones a las oficinas de YPFB de varias ciudades del país y por diferentes casos.

MIRE AQUÍ: Posesionan a los nuevos comandantes departamentales y directores de la Policía