Ministro Del Castillo dice que el exjefe policial hallado con droga fue parte de la seguridad presidencial de Evo
En horas de la mañana, el jefe del masismo dijo que no conoció al policía que fue hallado con droga. Mientras que el ministro sostuvo que se remitirá la documentación correspondiente a la Fiscalía
Después de que el teniente coronel Marcelo Rodrigo R. C. fuera enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva al ser investigado por tráfico de drogas, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, sostuvo que este funcionario policial era parte de la seguridad presidencial de Evo Morales, durante su gestión de Gobierno.
“Prestaba funciones como el equipo de seguridad del expresidente Evo Morales. Una vez concluye estas funciones es trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.
Asimismo, el acusado era jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y se lo sindica por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Del Castillo sostuvo que se remitirá la documentación correspondiente a la Fiscalía y adelantó que no se descarta ampliar los tipos penales y se incluya también la presunta legitimación de ganancias ilícitas.
MIRA AQUÍ: Dictan 180 días detención preventiva para exjefe policial de Diprove acusado de narcotráfico
Desde otro frente, la diputada Deysi Choque, del ala arcista de MAS, afirmó en las últimas horas que “tenía información” de que este oficial había trabajado como “edecán” de Morales durante su Gobierno.
Sin embargo, Morales sostuvo que no lo conoce y que desconoce las versiones que se manejan en torno a sus anteriores labores como efectivo policial.
“No tengo ninguna información. Nadie puede usar mi nombre. No lo conozco”, remarcó Morales en una escueta declaración sobre este tema, al ser consultado por los medios durante una conferencia de prensa brindada este viernes.
MIRA AQUÍ: “No lo conozco”, dice Evo sobre teniente coronel hallado con más de 20 kg de droga