Ministro Ríos informa que se aprehendió a uno de los presuntos autores de la muerte de un teniente en los bloqueos en Cochabamba

Un informe de las autoridades indica que el policía fue secuestrado por una horda y luego asesinado con una explosión de dinamita en el cuerpo

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: APG] / El hombre fue capturado y llevado a instalaciones policiales.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó este jueves que se aprehendió a uno de los principales autores de la muerte del teniente de Policía, Christian Calle Alcón. El hecho ocurrió durante los bloqueos evistas en la carretera entre Cochabamba y Oruro.

“Se ha procedido a la aprehensión de Enrique P. S., una de los presuntos responsables de la muerte de nuestro teniente Christian Calle, en el departamento de Cochabamba, específicamente en lo que ha sido Tacopaya”, dijo el ministro.

El aprehendido fue trasladado a celdas policiales y se procedió a allanar su vivienda, además de otras acciones investigativas.

MIRA AQUÍ: Caso Llallagua: Acusado de ser el francotirador ya está en la cárcel de Oruro y los cómplices van a cautelares

El teniente perdió la vida en Confital, a unos 120 kilómetros de la ruta Cochabamba - Oruro. Era de El Alto, de la promoción 2021 de la Anapol.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó en su momento que Calle murió tras ser secuestrado por una horda y por la explosión de una dinamita.

La aprehensión del sujeto se suma a las de otras cinco personas que realizaron en la localidad de Llallagua, también por el caso de la muerte de los policías en la emboscada durante los bloqueos evistas.

MIRA AQUÍ: Capturan al sujeto que un cuchillo atacó e hirió a varias personas en Cochabamba

Ayer, se conoció que los autores materiales e intelectuales de la emboscada se esconden en el trópico de Cochabamba, según el Ministerio de Gobierno.

Ríos apuntó al dirigente evista Ramiro Cucho como el principal autor intelectual de los bloqueos y emboscadas que dejaron 6 fallecidos (cuatro policías y dos civiles) y más de 200 heridos.