Muere el panadero que fue quemado y torturado por un marido “celoso” en Sucre
El asesino lo llevó hasta el sótano de su vivienda, donde lo redujo a golpes, le roció gasolina y le prendió fuego. Envuelto en llamas, José logró salir de la casa y llegó hasta la calle, donde pidió auxilio
No resistió las graves heridas que afectaban su cuerpo. José A. P. M., de 26 años de edad, el panadero que fue rociado con gasolina, torturado y quemado por Miguel T. V., de 36, quien lo acusaba de ser el amante de su esposa, falleció la tarde de este sábado luego de seis días de internación.
Su corazón dejó de latir en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Santa Bárbara de Sucre.
MIRA AQUÍ: Así quedó el comando policial de Santa Ana de Yacuma tras la protesta de los vecinos
Ernesto Cabrera, médico de esa dependencia, informó a Correo del Sur que el paciente falleció a causa de un paro cardiaco a las 14:00 este sábado.
El hombre había ingresado a ese hospital el domingo pasado con el 72% de su cuerpo quemado, lo que derivó en un “estado muy crítico, distrés respiratorio y una falla renal aguda”.
El joven fue quemado la noche del sábado 25 de mayo. Miguel lo había convocado a su casa para hablar sobre su esposa, reportó el diario chuquisaqueño.
Una vez en el lugar, el marido “celoso” lo llevó hasta el sótano de su vivienda, ubicada en la zona de Azari, donde lo redujo a golpes; quería obligarlo a confesar que mantenía una relación sentimental con su pareja.
Luego, salió del sótano y encerró a la víctima con candado. Tenía otros planes.
Regresó con un tacho de 10 litros de gasolina, le roció el combustible y acto seguido le prendió fuego.
Envuelto en llamas, José logró salir de la casa y llegó hasta la calle, donde pidió auxilio. En ese lugar los vecinos lo auxiliaron, aunque el daño era severo.
El panadero
Liz P., hermana de la víctima, contó que José era “miedoso” y no sabía pelear. Cree que por ese motivo no se defendió de su agresor, quien incluso le cortó los dedos.
El joven trabajaba en la panadería de su padre y también se encargaba de la distribución del producto en tiendas de Sucre. Estudió gastronomía y repostería.
“Estamos muy dolidos e indignados, somos nueve hermanos y José era el menor de los varones que vivía con mis padres. Queremos justicia y que se investigue también a otras personas, como a la esposa del imputado”, declaró Liz.
Comentó que el joven era conocido como “José” o “Toño”, no salía a la calle y se destacaba por su dedicación al trabajo en la panadería de la familia.
El director del Hospital Santa Bárbara, David Gumiel, informó que José A. P. M. falleció por fallas multifuncionales.
Proceso
Debido a la muerte de esta persona, el tipo penal bajo el cual es procesado el agresor puede cambiar y agravar su situación.
El hombre está recluido de manera preventiva en la cárcel San Roque por cuatro meses. Fue imputado por la figura penal de asesinato en grado de tentativa. Ahora, está en puertas de afrontar un proceso por el crimen del joven panadero.