Muerte de un cacique en San Ignacio: Del Castillo dice que no existe ningún acta de arresto y que no se protegerá a nadie
El hombre tiene indicios de ahogamiento. En la comunidad Florida sostienen que la Felcn lo sacó de su casa la madrugada del viernes
Tras reportarse el fin de semana la muerte de un cacique de San Ignacio de Velasco, que supuestamente fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó que haya habido algún registro de arresto u aprehensión contra el fallecido y señaló que está en proceso de investigación.
“En San Ignacio de Velasco no se ha procedido a la aprehensión de ningún boliviano, ni extranjero”, manifestó en conferencia de prensa.
El viernes se conoció que un grupo policial desarrolló un operativo en la comunidad Florida de San Ignacio de Velasco. En principio se habló de que fueron emboscados en la zona, por lo que un contingente policial partió desde la capital cruceña.
MIRA AQUÍ: ‘Narco’ peruano dado por muerto en su país opera en Bolivia, según investigación periodística
Ese mismo día los pobladores señalaron que los uniformados ingresaron a las 3:00 de la madrugada a la casa de un cacique al que se llevaron con rumbo desconocido. El domingo se conoció que el hombre estaba muerto.
Este lunes el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, señaló que el hombre tenía indicios de ahogamiento, situación que fue confirmada por el ministro de Gobierno.
Del Castillo señaló que no existían informes de que el cacique haya sido aprehendido o arrestado y tampoco tenía antecedentes, al menos en la repartición antidrogas.
“Tengo entendido que algunos miembros de esta comunidad sentará la denuncia, nosotros son vamos a proteger a nadie”, señaló Del Castillo.