Muerte en el centro: Investigan por homicidio culposo al micrero que atropelló a una adulta mayor
El conductor está aprehendido y se aguarda que un juez defina su situación jurídica. La víctima es una adulta mayor que estaba cruzando la calle, pero retornó y se estaba agachando para recoger algo y fue arrollada


La unidad operativa de tránsito investiga el accidente con muerte en el que la víctima fue una adulta mayor que cruzaba la calle Charcas, en el centro cruceño, pero retornó unos metros, se agachó a recoger algo y en ese momento fue arrollada, según testigos.
El director departamental de la unidad operativa de tránsito, Roger Roca, señaló que el conductor del vehículo quedó aprehendido y se aguarda que un juez defina su situación jurídica por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
“Entendemos que el micrero salió a cumplir sus obligaciones diarias y que por situaciones ajenas a su voluntad se presenta el tema y causa la muerte de una persona de forma fortuita”, sostuvo.
Roca remarcó que se está recolectando imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar las versiones de algunos testigos del hecho. Agregó que se elabora un informe técnico para entregar al fiscal que investiga el hecho.
Este accidente de tránsito se registró cerca de las 08:00 del lunes y un motociclista tuvo que dejar su motorizado delante del cuerpo para evitar que más vehículos pasen por la zona. Sucedió en la calle Charcas, esquina 24 de Septiembre.
Por su parte, el conductor de la línea de micro 105 estacionó tras el accidente y aseguró que avanzó porque el semáforo estaba en verde y la mujer apareció de forma sorpresiva en la vía, por lo que no le dio tiempo de frenar.
Además, afirmó que no estaba en estado de ebriedad y que está a disposición de las autoridades. “Nadie sale a matar”, manifestó.