Mujer asfixiada: Vecinos de la urbanización Los Pinos aseguran que no es el primer caso de violencia extrema
El cadáver fue encontrado por los lugareños cerca de las 22:00 del miércoles en plena vía pública. Su ropa presentaba manchas de sangre y su cuerpo moretones en uno de sus pechos


Tras encontrar el cuerpo de una mujer con aparentes signos de violencia, los vecinos de la urbanización Los Pinos, en El Alto, aseguraron que no es la primera vez que son testigos de violencia extrema hacia las mujeres.
“Una vez vimos a una chica toda sangrada y se la llevó la Policía. Aquí no hay mucha seguridad (ciudadana), el ratero también se entra nomás. Nadie hace nada. Queremos seguridad”, reclamó Elizabeth Mamani, vecina del lugar.
El cadáver fue encontrado por los lugareños cerca de las 10 de la noche del miércoles en plena vía pública, entre las calles Las retamas y Libertad. Su ropa presentaba manchas de sangre y su cuerpo moretones en uno de sus pechos.
“La misma tenía, vale decir, un buso hacia abajo con manchas hemáticas a nivel de los glúteos y también con algunos hematomas en el pecho derecho”, reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Caetano.
MIRA AQUÍ: Autopsia revela que joven de 22 años hallada muerta en El Alto fue asfixiada
Los vecinos del lugar contaron a UNITEL que cerca de la hora en la que la encontraron un vehículo no pasó desapercibido, presumen que la bajaron del motorizado y la botaron sobre la vía.
“Ayer en la noche, dicen que una chica habían botado de un taxi y que toda desnuda había estado y hasta la una de la mañana hemos estado y se lo ha llevado la policía”, contó Gladys Quispe, vecina de la urbanización.
MIRA AQUÍ: Emiten alerta migratoria contra Evo Morales, investigado por trata de personas
La autopsia médico forense determinó que la joven de 22 años falleció por asfixia mecánica por sofocación.
Cerca de las 19.00 de este jueves, los familiares llegaron a la morgue judicial de La Paz para reconocer el cuerpo y darle cristiana sepultura. Mientras tanto, la Felcv investiga el caso por el delito de feminicidio.