Mujer atacada por su esposo, tiene dos fracturas en la mandíbula y otra cerca del ojo
La víctima fue atacada por este sujeto luego de que él le exigiera firmar los papeles para vender su casa a cambio de darle el divorcio, al negarse, el hombre la golpeó y apuñaló
Una mujer de aproximadamente 33 años se encuentra gravemente herida tras haber sido atacada por su esposo, quien la golpeó y apuñaló luego de que esta se negara a firmar unos papeles para vender su casa.
La víctima tiene varios días de impedimento debido a que producto de las agresiones quedó con fracturas en el rostro y varias heridas en el cuerpo.
“Se ha evidenciado que tiene dos fracturas a nivel del maxilar inferior (mandíbula) y otra en la región que rodea al ojo, en el lado izquierdo ella ya está siendo programada para sus cirugías que son necesarias realizarse la próxima semana”, informó a UNITEL, Adela Amaya, directora del Hospital Viedma.
La mujer fue valorada por médicos de neurocirugía y cirugía maxilofacial, se conoce que requerirá de más intervenciones quirúrgicas y reconstructivas.
“Se va a tener que colocar material de osteosíntesis para poder fijar ese hueso y en un tiempo la paciente pueda masticar y hablar adecuadamente; entonces, es cuestión de esperar. Tenemos que ver el material que se necesita para este procedimiento que no es tampoco muy sencillo”, aclaró la médico.
MIRA AQUÍ: Sujeto golpeó y apuñaló a su esposa luego que se negara a firmar los papeles para vender su casa
Según la profesional, la mujer deberá permanecer al menos un mes internada e inmovilizada, donde además, deberá mantener una dieta especial debido a que no va a poder masticar la comida y deberá ingerir los alimentos que sean blandos.
Sobre el hecho
El hecho se registró en un inmueble de la OTB 20 de Octubre, en la zona de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba.
La información proporcionada indica que la pareja que tiene cinco hijos, se encontraban separada desde hace un tiempo atrás, pero hace aproximadamente dos semanas, la víctima le pidió el divorcio.
Según se conoce, el hombre identificado como Celso Ch.A. de 32 años, aceptó separarse de ella, pero a cambio le pidió que firme unos papeles para poder vender la casa en la cual ella habitaba, pero la mujer no aceptó.
El sujeto, que se encontraba viviendo en Ivirgarzama, llegó hasta el inmueble donde vivía la víctima con sus hijos en Cochabamba para conversar con ella y así poder llegar a un acuerdo.
Sin embargo, en medio del encuentro, la víctima continuó negándose a deshacerse de la casa, ya que aseguraba que esta sería para sus hijos, lo cual causó la molestia del hombre y reaccionó de manera violenta y procedió a golpearla.
El sujeto le propinó puñetes, patadas en el estómago, la golpeó en la cabeza con el palo de una picota, luego agarró un cuchillo y la apuñaló en varias partes del rostro.
Una de las hijas de la víctima que escuchó los gritos de auxilio fue la que alertó del hecho y al ver como su padre atacaba a su mamá, dijo que pediría ayuda a su tío, lo cual alertó al sujeto, quien procedió a salir de la vivienda para huir.