Mujer es acusada de intento de biocidio tras apuñalar a un perro que peleaba con su mascota

El hecho se registró en la zona de Alto San Miguel en Cochabamba, la propietaria del can afectado afirma que la mujer atacó al perrito delante de su hijo y cuando ya las mascotas se habían separado

Publicación: 15/04/2024 08:44
$output.data
$output.data
Personal de Pofoma y Zoonosis investigan el hecho

Personal de Zoonosis y la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), se encuentran investigando un intento de biocidio en la zona de Alto San Miguel, en Cochabamba.

Según la denuncia, dos perros se encontraban peleando en la calle, por lo que un niño salió en defensa de su mascota e intentó sujetarlo para alejarlo del otro animal.

Sin embargo, de un momento a otro, la propietaria del otro can se acercó hacia ellos y con un arma blanca, apuñaló al perro que atacaba a su mascota.

“Mi hijo lo ha agarrado para que lo suelte (al perro), y cuando ya lo ha soltado, delante de él lo ha apuñalado a mi perro y no es una sola vez, son tres veces, no es justo que le hagan así a un animalito, él es parte de mi familia”, lamentó la señora Jimena Calle.

MIRA AQUÍ: Vendedor de gas intentó arrollar a una vecina y la agredió cuando quiso quitarle el celular con el que lo filmaba

Tras el ataque, el perrito afectado quedó tendido en el suelo totalmente herido, por lo que la propietaria llamó a las autoridades para que se hagan cargo.

“Pido justicia, hace me dice ella, arreglemos con dinero, pero yo no quiero su dinero, a mí nadie me va a devolver mi animalito, desde pequeño ha crecido con nosotros mi perro, quien va a cuidar mi casa, a mis hijos, nuestro perro ha vivido tiempo con nosotros, unos 8 años”, agregó la mujer entre lágrimas.

Personal de Pofoma y Zoonosis recabaron información en el lugar, donde tomaron fotografías y muestras del lugar del ataque.

MIRA AQUÍ: Reos fueron sorprendidos infraganti intentando fugarse del penal de San Antonio

Asimismo, procedieron a notificar a la mujer acusada de apuñalar al animalito, la cual deberá acudir hasta las instancias correspondientes y responder por este intento de biocidio.