Mujer es condenada a 18 años de cárcel tras confesar que apuñaló y mató a su sobrino

La mujer de 46 años se sometió a un proceso abreviado luego de admitir que atacó a su familiar de 22 años tras una discusión en medio del consumo de las bebidas alcohólicas

Publicación: 09/02/2024 13:10
[Foto: UNITEL] / Felcc de Cochabamba

Magaly Ponce Guzmán de 46 años de edad es la autora confesa del asesinato de su sobrino de 22 años, a quien atacó e hirió utilizando un arma blanca la madrugada del jueves en una chichería ubicada en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Según el informe de la Policía, la mujer se encontraba en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas con su familiar, donde se registró una discusión entre ambos, la cual se extendió y terminó de manera violenta.

MIRA AQUÍ: Examen forense establece que María Lindaura y Miranda Lucía fueron asfixiadas por sus asesinos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, manifestó que en una primera instancia, la mujer quiso quemar a la víctima utilizando un aerosol y un encendedor.

“Al no lograr su objetivo, luego fue a sacar un cuchillo para realizar varios apuñalamientos en el cuerpo del sujeto”, informó Medinacelli.

La víctima fue encontrada sin vida en una acera cerca del inmueble. Algunas personas relataron que vieron al joven junto a su tía horas antes, por lo que se procedió con su aprehensión.

La mañana de este viernes la mujer confesó el crimen y se sometió a un proceso abreviado donde la justicia determinó darle 18 años de cárcel a cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

MIRA AQUÍ: Agresor atacó a su expareja con vidrio y cuchillo para intentar matarla, denuncia la abogada de la víctima

Por su parte, la autopsia reveló que la víctima de 22 años murió por un shock hipovolémico por hemorragia interna por herida punzo penetrante y trauma por arma blanca.