Mujer falsificó la firma y sello de una abogada para simular el poder que le dieron de una bebé, afirma la Defensoría
Tanto la mujer como su pareja recibieron medidas sustitutivas, la acusada dejó a niña de tres meses en la Defensoría afirmando que ya no podía cuidarla
La Defensoría de la Niñez de Cochabamba se encuentra apoyando la investigación de un presunto clan familiar que se dedicaría a la trata y tráfico, el cual salió a la luz luego que una mujer dejara a una bebé de casi tres meses en estas instalaciones la pasada semana.
Fernando Meneses, jefe de la Defensoría, manifestó que esta pareja tenía en un poder un supuesto documento que la progenitora le habría entregado otorgándoles la tutela de la niña, el cual aclaró es falso.
Meneses indicó que en el papel aparece el número de carnet tanto de la madre como de la mujer a la que le entregan a la niña, a la cual describe como madrina, y un sello y firma de una supuesta abogada.
Sin embargo, tras hacerse público este documento, la abogada aludida se contactó con la Defensoría descartando su participación en este hecho.
“Esta mujer que es la supuesta madrina de la bebé, habría trabajado con ella con esta abogada hace dos años atrás, le habría robado sus pertenencias de la casa; entonces, estamos hablando de una mujer que tiene antecedentes, ha cometido un montón de delitos y no hemos visto que hayan presentado esto en audiencia”, dijo Meneses a UNITEL.
Pese a las pruebas presentadas, la Justicia decidió otorgar medidas sustitutivas tanto a la mujer como a su pareja, los cuales tienen arraigo, prohibición de acercarse a la víctima y deben acudir a firmar cada 15 días al Juzgado.
El representante de la Defensoría cuestiona el actuar de la justicia y afirma que no se tomaron en cuenta varios elementos en contra de esta pareja.
“En la imputación, no se hace valoraciones a situaciones como son las declaraciones de otros menores que también han sido encontrados en el trufi en el que esta pareja estaba andando, ni los antecedentes, ni se ha tomado en cuenta que se haya aperturado otro caso por falsificación, donde esta mujer a falsificado el sello y la firma de una abogada que también se ha constituido como víctima, ha presentado también su denuncia”, manifestó.
Durante la audiencia de este fin de semana, ambos acusados se abstuvieron a declarar, por lo que ahora se anuncia una apelación en contra de la decisión de la Justicia.
“Nosotros hemos apelado a la determinación del juez, vamos a colaborar también con presentar más pruebas, vamos a coordinar también con el asignado al caso, porque este hecho es fuera de lo normal, porque un menor está en poder de esta pareja, lo grave y raro es que esta mujer trata de justificar la tenencia de esta menor con este documento que es totalmente falso, falsificando también la firma y sello de una abogada”, agregó.
Por su parte, la bebé se encuentra en poder de una familia ampliada donde se aguarda la llegada de la progenitora la cual deberá responder por el abandono de su hija.