Mujer fue asesinada por su esposo e hijo que pretendían hacer pasar la muerte como suicidio, según la Policía
Lucila de 44 años fue encontrada sin vida horas después de haber mantenido una discusión con su familia, la autopsia determinó que murió estrangulada
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que Lucila Málaga fue asesinada por su propio hijo y esposo.. El hecho se registró en una comunidad del municipio de Vacas, Cochabamba.
De acuerdo al cuadernillo de investigaciones, el día de los hechos, la mujer de 44 años se encontraba en su domicilio preparando el desayuno cuando el dirigente de su comunidad llegó, y junto a su esposo e hijo la increparon.
Los tres hombres la acusaron de haber mantenido una relación extramarital, lo que fue negado por Lucila generándose una discusión, pero luego de unos minutos, los sujetos se fueron, dejándola sola.
Horas después, la mujer fue encontrada sin signos vitales, la cual estaba en el suelo, boca abajo y tenía una soga envuelta en el cuello.
Rubén Cornejo, director de la Felcv, indicó que fue el hijo de 20 años quien encontró a la víctima y alertó a la Policía.
MIRA AQUÍ: Hallan muertas a dos personas al interior de una vagoneta en El Alto
Sin embargo, cuando los efectivos intentaron hacer el levantamiento del cuerpo, el joven se opuso afirmando que su madre había atentado contra su vida por la supuesta infidelidad que fue descubierta.
Pese a ellos, los efectivos insistieron y terminaron trasladando los restos de la víctima a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde los resultados de la autopsia confirmaron que Lucila murió a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.
En una primera instancia, el joven de 20 años fue apuntado como el principal sospechoso de haber asesinado a su madre, por lo que fue aprehendido y el caso se abrió por el delito de parricidio.
Pero las investigaciones apuntaron también contra la pareja de la víctima, por lo que efectivos de la Felcv procedieron a aprehenderlo y trasladarlo hasta sus dependencias.
Ambas personas se encuentran aprehendidas y ahora son investigadas por la muerte de esta mujer de 44 años.