Mujer hallada muerta en motel fue asfixiada con su ropa y tiene mordeduras en el cuerpo, señala fiscal
El fiscal a cargo de la investigación indicó que la víctima no fue identificada pero tiene tatuajes en los brazos y abdomen. Su acompañante se dio a la fuga
Una mujer de aproximadamente 25 a 30 años fue encontrada sin vida al interior de un cuarto de motel ubicado en la zona del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, la mañana de este domingo.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Néstor Torres, la víctima fue hallada recostada sobre la cama, desnuda y con signos de violencia.
“Al momento de ser levantado (el cuerpo) se han identificado signos de violencia entre ellos mordeduras, sugilaciones y la causa principal sería asfixia con material tipo cuerda”, manifestó el fiscal.
MIRA AQUÍ: Hallan a una persona muerta en la piscina de un hotel en el centro cruceño
Torres indicó que la mujer habría sido estrangulada con sus propias prendas, sin embargo, la autopsia determinará el material exacto que se utilizó para atacarla.
Se conoce que la pareja ingresó al motel al promediar las 05:00 de la madrugada de este domingo, donde después, solo el varón se habría salido del lugar tras cancelar el uso de la habitación para luego retirarse.
Horas después, fue una de las trabajadoras quien encontró a la víctima dentro del cuarto y sin signos vitales, por lo que es ella la que da alerta a la Policía.
La víctima no ha sido identificada aún, sin embargo, se conoce que tendría algunos tatuajes en el cuerpo como en los brazos y abdomen los cuales espera que puedan ser de ayuda para que la familia pueda identificarla.
“El nombre no se tiene todavía, tiene tatuajes que dicen: Kimberly, Te amo Casiano, Santiago, para que conozca la población y si algún familiar tiene esas características puedan apersonarse a la morgue o a la Felcv”, manifestó Torres.
El cuerpo de la mujer ya fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para que le practiquen la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas de su muerte.
El caso está siendo investigado como presunto feminicidio. Se conoce que tanto el administrador como los propietarios del motel serán convocados para declarar en calidad de testigos.