Mujer reportada como desaparecida en Guarayos fue hallada con vida en Santa Cruz, dice la Fiscalía

La Fiscalía de Santa Cruz confirmó que tras un operativo, la mujer fue hallada en la capital cruceña, y su hija, de cinco años, encontrada con su progenitor en Trinidad, Beni.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Fiscalía ] / Madre e hija reportadas como desaparecidas fueron halladas con vida.

Desde la Fiscalía de Santa Cruz confirmaron este domingo que, la mujer reportada como desaparecida en Ascensión de Guarayos fue hallada con vida en la capital cruceña. En tanto, su hija, de cinco años, fue encontrada en Trinidad, Beni, con su progenitor.

El fiscal Alberto Zeballos señaló que Adelina P.Y., de 28 años, fue encontrada con vida en la capital cruceña, hasta donde llegó para ponerse a buen recaudo tras denunciar a Eduaro R.P, su pareja, detenido en Palmasola por el delito de violencia familiar o doméstica.

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 5 de abril junto a su hija de cinco años, comunarios en Ascensión de Guarayos habían indicado que ambas estaban sin vida y enterradas en un lugar lejano, una versión que generó confusión pues incluso jefes policiales informaron sobre este extremo.

MIRA AQUI: Familia confirma que hallaron con vida a la niña reportada como desaparecida en Guarayos

Con los operativos policiales esta versión quedó descartada pues el sábado, la Policía Boliviana recibió un llamado por parte de un hombre, desde Trinidad, Beni. Era el padre de la niña de cinco años, señalando que él tenía a su hija, con vida, y que la madre la había dejado argumentando que se iría a otro departamento a trabajar.

La niña será sometida a exámenes psicológicos, médicos y sociales como parte del proceso investigativo.

En tanto, la mujer de 28 años tras conocer que la estaban buscando, se contactó con otros familiares que alertaron a las autoridades sobre el caso, señalando que estaba en Santa Cruz de la Sierra.

MIRA AQUI: Buscan los cuerpos de la madre y su hija desaparecidos en Ascensión de Guarayos

Actualmente la madre se encuentra en oficinas policiales de la capital cruceña, y se prevé que será trasladada a la provincia Guarayos donde brindará su declaración informativa por la investigación de violencia familiar, porque se presume que su pareja Eduardo R.P. de 30 años, la sometía a constantes agresiones físicas lo que provocó que ella huyera del lugar.