Mujer secuestrada en Yapacaní: Fiscalía dice que la familia pagó alrededor de $us 30 mil por la liberación

Desde la Fiscalía informan que la mujer fue liberada luego de que su familia pagara 30 mil dólares por su rescate

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Fiscalía] / La mujer secuestrada en Yapacaní fue liberada luego de que la familia pagara una suma de dinero

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que la familia de Marta C. M. pagó alrededor $us 30 mil a los secuestradores por la liberación de la mujer, que fue secuestrada en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.

“Sí ha habido un desprendimiento económico por parte de la familia para poder recuperar a esta persona, se habla de alrededor de 30 mil dólares americanos, que habría sido dispuesto por la familia para que el día de hoy (martes) ya se encuentre con ellos”, explicó Mariaca.

La mujer fue liberada en la zona de Campo Víbora, donde presuntamente se realizó la entrega, explicó el fiscal.

MIRA AQUÍ: Liberan a la mujer de 55 años que fue secuestrada en Yapacaní

La mujer fue secuestrada el domingo 1 de febrero, en el municipio cruceño de Yapacaní, cuando se encontraba afuera de su domicilio, conversando con un hombre. Cuatro sujetos armados, vestidos con prendas similares al uniforme policial, descendieron de un vehículo blanco tipo Noah y se la llevaron a la fuerza.

La Fiscalía también señaló que la mujer tiene dos procesos abiertos, el primero como investigada y el segundo, más reciente, como víctima de secuestro.

El fiscal añadió que el 26 de enero, la Fiscalía tomó conocimiento de un hecho de presunta legitimación de ganancias ilícitas, la cual mencionan que ella pertenecería a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas.

MIRA AQUÍ: Dos policías son acusados de pedir Bs 1.500 por QR a cambio de no arrestar a seis personas, reporta la Fiscalía

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio