Murillo suma segunda detención, esta vez por el caso “catering”, y este lunes se somete a audiencia por los “gases de Ecuador”
La tarde de este lunes Murillo será puesto nuevamente ante un juez en otra audiencia cautelar de forma virtual, esta vez por el caso “gases Ecuador”


Un juzgado de La Paz determinó la detención preventiva del exministro de Gobierno Arturo Murillo en el penal de San Pedro por el caso “catering”.
En la audiencia, la Fiscalía demostró que hay riesgos procesales, en este caso en el que la exautoridad es sindicada por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.
Según el informe, la decisión fue emitida por el Juzgado 12 de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de La Paz el fin de semana.
En este caso se indagan presuntas irregularidades en la firma del contrato de servicios de alimentación para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).
Murillo fue enviado a la cárcel de San Pedro en el caso “gases Brasil” el viernes, que está vinculado con el proceso que se abrió en Estados Unidos, donde cumplió una condena por soborno y lavado de dinero.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué Arturo Murillo sigue enfrentando audiencias y detención preventiva si ya está condenado?
El ex hombre fuerte del Gobierno de transición enfrenta 15 procesos en Bolivia, ha precisado la Fiscalía General del Estado.
La tarde de este lunes será puesto nuevamente ante un juez en otra audiencia cautelar, esta vez por el caso “gases Ecuador” y se desarrollará de forma virtual.
En este caso se indaga el traslado de gases lacrimógenes desde la nación vecina como “préstamo” durante la crisis de 2019.