Nallar fue aislado en Chonchocoro y es procesado por tentativa de homicidio junto a otros cinco reos
El reo, acusado del asesinato a tres policías en Porongo en 2022, se encuentra separado de la población penitenciaria
Édgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz, informó este lunes que tras los hechos sucedidos el pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro, donde al menos dos policías fueron heridos por reos, Misael Nallar fue identificado como uno de los cabecillas por lo que se ordenó su aislamiento.
Cortez además informó que otros cinco presos también fueron separados de la población y que los seis serán procesados por el delito de tentativa de asesinato.
MIRA AQUÍ: Abogado de Nallar dice que desconoce si su cliente consumía alcohol en Chonchocoro durante la gresca
“Tomando en cuenta las agresiones y la situación que se ha presentado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha acudido de manera inmediata y estas personas van a ser investigadas por el delito de tentativa de homicidio, como también por deterioro de bienes”, informó la autoridad policial.
Por este caso, y en calidad de aprehendido, ya fue citado a declarar Nallar ante la Fiscalía de Viacha, según circula una orden emitida por el Ministerio Público.
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, confirmó que todos los reos implicados en este hecho fueron aislados y señaló que la normalidad ha vuelto al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
MIRA AQUÍ: Defensa de Luis Fernando Camacho pedirá su traslado tras denunciar falta de seguridad en Chonchocoro
“Ya se ha identificado a los privados de libertad que han agredido a los policías, son alrededor de cinco los que han sido identificados. Vamos a asumir un proceso como corresponde”, señaló Limpias.