“Necesitamos ayuda, tenemos que comprar cinco cajones”, familiares de los fallecidos en la Bioceánica claman ayuda
El hecho también dejó cuatro heridos que fueron enviados a una clínica en la ciudad de Santa Cruz.


Los familiares de las cinco personas que fallecieron en el accidente de tránsito en la carretera bioceánica, en Santa Cruz, pidieron este martes ayuda para el traslado y sepelio de los cuerpos, ya que no tienen recursos económicos para cubrir estos gastos.
El hecho ocurrió la madrugada de este martes, en el sector de Tres Cruces, en la carretera Bioceánica, donde un camión tipo Nissan Cóndor chocó contra un camión Volvo que estaba estacionado a un lado de la vía presuntamente sin señalización. La colisión dejó cinco fallecidos, todos miembros de una sola familia, además de 4 heridos.
Maribel Miranda, hija de una de las fallecidas, dijo que el camión estaba yendo de Yapacaní hacia San José de Chiquitos, donde tenían un chaco, para pasar vacaciones y cosechar verduras y maíz.
MIRA AQUÍ: Tragedia en la Bioceánica: Cinco integrantes de una familia fallecen; conoce la lista de víctimas
“Se trata de una familia entera que estaban yendo de Yapacaní a San José de Chuiquitos, estaban yendo por temas de agricultura, temas de maíz”, dijo.
Y afirmó que “necesitamos colaboración de la gente, son cinco cuerpos fallecidos, pero los cuerpos están aquí en Tres Cruces, son cinco cajones que vamos a tener que comprar, es bastante gasto”.
Christian Choque, pareja de una de las fallecidas, pidió que se investigue el caso porque, según su versión, “el camión de adelante no tenía señalización”.
MRIA AQUÍ: Tragedia en la Bioceánica: Policía señala que camión parado en la ruta no tenía señalización
Otra familiar relató que toda la familia estaba yendo a pasar vacaciones y a cosechar su chaco.
“Estaban yendo por vacaciones a su chaco, a la comunidad Taperas, tienen un chaco e iban a cosechar su maíz. Los sobrevivientes están heridos, (con heridas en) cuello, su mano, mi hijo su cabeza está bien herido”, dijo.
Afirmó que los sobrevivientes señalaron que “no había señalización, que no había nada ni su luz y que ahí han chocado”.
El informe de Tránsito de la Policía señala que el chofer del tracto camión no puso visualizadores al parar en medio camino, lo que se presume que provocó el accidente.
“Al no llegar a divisar este camión porque no tenía señalizador, llegando a chocar en la parte posterior del camión, tenemos cinco fallecidos”, dijo Edson Rojas, subdirector de Tránsito.
Los cuatro heridos fueron enviados a una clínica en la ciudad de Santa Cruz.