Niña de 9 años perdió a sus papás en el embarrancamiento en Morochata, pero no le informan por su estado delicado

El accidente que se registró en una carretera interprovincial en Cochabamba se ha cobrado la vida de al menos 16 personas y dejó más de 30 heridos que siguen recuperándose

Publicación: Hace 9 horas
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / La pequeña continúa internada en una clínica en Quillacollo

El bus que se embarrancó en la carretera a Morochata, Cochabamba, dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas y más de 30 heridos, los cuales continúan recuperándose de sus lesiones en diferentes hospitales.

El trágico hecho dejó a varias familias en duelo, además de historias dolorosas como la de una niña de tan solo 9 años la cual viajaba junto a sus padres, ambos murieron mientras que ella está internada.

Se le realizó una craneotomía por un hematoma en la parte de la cabeza y se le soltó el procedimiento quirúrgico con el neurocirujano. Actualmente su evolución es favorable, está respondiendo los medicamentos, a los controles que se está realizando y su estado de conciencia va mejorando”, indicó Omar Valda, médico de la clínica Santa Rita.

MIRA AQUÍ: Una mujer muere atropellada por una moto cuando cruzaba la avenida Cristo Redentor

Pese al estado de salud favorable de la pequeña, no cuenta con ningún familiar que esté haciéndose cargo de ella, por lo que es el personal de la Defensoría de la Niñez quien vela por su bienestar.

“En la situación no tenemos un pariente responsable hasta el momento, pero los pacientes que tenemos internados son varios a los que sus familiares están internados igualmente, y se está buscando las medidas que se van a realizar por parte de la Defensoría”, señaló.

El médico aclaró que hasta la mañana de este miércoles, la niña aún no ha preguntado por sus padres, por lo que el personal evitar tocar el tema para no afectar en su estado de ánimo y su recuperación.

Sería imprudente también mencionarle la situación de lo que ha sucedido, ya que por el trauma que tiene y lo que ha pasado, podríamos alterar el estado de conciencia de la menor. Es decir, ella no sabe que sus papás han fallecido, no hemos realizado ningún tipo de comentario todavía, ya que está siendo valorada igualmente por la parte de neurocirugía y la parte de pediatría”, dijo.

Actualmente son 13 los pacientes que están internados en esta clínica, entre los cuales se encuentra la bebé que nació por cesárea de emergencia luego de sufrir el accidente.

MIRA AQUÍ: Policía hallada muerta fue asfixiada y los investigadores no encontraron su teléfono celular

Asimismo, se conoce que cuatro personas ya han sido dadas de alta, las cuales tenían lesiones menores o que no representaban riesgo.

Por su parte, otra cantidad de pasajeros están internados en otros hospitales de Quillacollo y Cochabamba, recibiendo la atención correspondiente.