Niña que sufrió quemaduras estaba vendiendo té con té con su mamá; una avalancha provocó el accidente
La niña de 11 años se encuentra recuperando en su casa tras recibir atención médica.


El estado de salud de la niña de 11 años, que sufrió quemaduras tras la caída de una olla con agua hirviendo, es estable, según el reporte médico. Este hecho sucedió la noche del 15 de julio en la verbena paceña.
“La niña tiene quemaduras leves, fue socorrida y llegó (al hospital) a los 20 minutos del accidente. Si se hubiera tratado de otro tipo de accidente, la niña se hubiera internado. Hoy en la mañana la niña recibió atención”, informó la trabajadora social del Hospital del Niño, Fresia Saravia.
MIRA AQUÍ: Video: ¿Qué pasó? La olla que hervía en medio de la verbena paceña cayó cerca de una niña en medio del caos
La funcionaria indicó que la madre de la niña se encontraba vendiendo té con té, durante la verbena paceña. Debido a los empujones de las personas que transitaban por el lugar, la olla con agua caliente se volcó y cayó sobre la menor de edad.
“Es una niña que ingresó por quemaduras ocasionadas por un líquido en evolución, la mamá estaba ejerciendo un trabajo de venta de té con té, y en ese momento se ha producido una avalancha (de personas). La niña es empujada y cae, en ese momento le cae la olla”, contó Saravia.
Por su parte, el equipo de rescate contó que la menor de edad tiene una quemadura de primer grado en la pierna y recibió atención de urgencia. La infante fue dada de alta, pero deberá con tratamiento y curaciones.
MIRA AQUÍ: Intento de robo de un vehículo deriva en fuga y linchamiento frustrado, hay cinco implicados
“La menor de edad sufrió una afectación en el área de la pierna. La niña recibió una curación y la misma fue dada de alta y sabemos que es estable, es una quemadura de primer grado”, informó el comandante del grupo de rescate de la Alcaldía Maycol Guzman.