Niño de 2 años muere atropellado por un minibús cuando era “cuidado” por su hermanito de 5

El hecho se registró en el municipio de Tiquipaya, según las primeras investigaciones, el chofer no se dio cuenta que uno de los menores bajó a la calzada cuando él recogía a un pasajero

Publicación: 24/04/2024 13:22
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La Policía investiga el hecho

Un lamentable hecho de tránsito se registró la mañana de este miércoles en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, donde un niño perdió la vida tras ser atropellado.

El informe de la Policía de Tránsito, el accidente se suscitó entre las calles Beni y Cochabamba, lugar donde transitaba un minibús.

Según se conoce, en el lugar dos niños de 5 y 2 años se encontraban parados sobre la acera en plena esquina, mientras que el vehículo del transporte público paró cerca del lugar para recoger a un pasajero.

MIRA AQUÍ: Reportó la desaparición de su hija de 2 años y horas después la encontró sin vida a un kilómetro de su casa en Montero

Al momento de partir nuevamente, el conductor no se percató que uno de los niños había bajado hacia la calzada, por lo que terminó arrollándolo.

“Uno de los menores había ingresado a la calzada y es en ese instante donde se ha registrado el hecho de tránsito”, declaró el subdirector de tránsito, Marcelo Gómez.

Tras percatarse del impacto, el niño de dos años fue auxiliado y trasladado hasta un hospital, sin embargo, producto de las lesiones que sufrió llegó sin signos vitales por lo que los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

“Lo que indican las primeras entrevistas es que los niños si se encontraban solos, era un menor de 5 años que cuidaba a su hermanito de 2 años y medio”, dijo Gómez.

Luego de confirmarse el deceso del pequeño, personal de Tránsito procedió con la captura del conductor del minibús y fue trasladado hasta dependencias policiales donde se le practicará la prueba de alcohotest.

MIRA AQUÍ: ¿Dónde está Daniel? Hace 18 días salió de su casa con rumbo a un cumpleaños y no regresó

La Policía se encuentra realizando las pesquisas necesarias para determinar las circunstancias en las que se registró este lamentable hecho.