“No había bots y son teléfonos satelitales”: Defensa de Cerimedo niega acusaciones de la Fiscalía
Dentro del caso de ganancias ilícitas que se investiga en La Paz, se ejecutó allanamientos en inmuebles de la zona sur de La Paz y en uno de ellos -según la Fiscalía- se halló una granja de bots
La abogada de Fernando Cerimedo, Margarita Arce, informó este viernes que se contactó con su cliente y éste le transmitió su descargo sobre las denuncias dentro del caso de legitimación de ganancias ilícitas que se instaló en su contra en La Paz.
Según Arce, Cerimedo respondió punto por punto negando las acusaciones hechas de forma pública por el fiscal departamental paceño, Carlos Torrez, sobre el hallazgo de una granja de bots, medio millón de bolivianos, así como dólares y euros durante un allanamiento.
”No había bots, son teléfonos satelitales y módems de internet”, dijo Arce, señalando que esas eran las afirmaciones de Cerimedo, al acotar que “es falso que tenga 1 millón de dólares”.
MIRA AQUÍ: Aprehenden al hombre que se fugó durante allanamiento por caso Cerimedo en una casa de cambios
Sobre las declaraciones de Nadia Beller, de que habría una lista de parlamentarios que recibian un sobresueldo, la abogada señaló que “es falso que recibían dinero”.
Respecto a lo dicho por el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, quien afirmó que el asesor político daba órdenes a los ministros, la abogada respondió que “es falso que participó de reuniones de gabinete, (Lara) es un mitómano y mi cliente lo va a demandar”.