“No he robado un peso a nadie”: Lisperguer reaparece y dice que no saldrá del país
El exministro de Medio Ambiente y Agua fue destituido del cargo por el presidente Luis Arce luego de conocerse una investigación en su contra por supuestos actos de corrupción
Un día después de ser destituido como ministro de Medio Ambiente y Agua, este jueves, reapareció Alan Lisperguer para contar su verdad y negar las denuncias de supuesta corrupción en su contra.
Remarcó que no piensa irse del país porque no ha “robado un peso” y que enfrentará el proceso y presentará sus descargos ante la instancia judicial que corresponda.
MIRA AQUÍ: Sin una nueva autoridad a la vista, María Nela Prada asume como ministra interina de Medio Ambiente
De la investigación preliminar que hay en contra del exministro Lisperguer, se indica que en un periodo de pocos años pasó de tener un inmueble a nueve en total, además que se le hicieron depósitos que superaron los Bs 1 millón en dos cuentas activas.
“No puedo fugarme del país, yo no he robado un peso a nadie. Eso si lo puedo decir en cualquier momento”, aseveró el exministro en contacto con UNITEL.
Sobre su destitución, dice que respeta y toma “de muy buena manera” la decisión asumida por el presidente Luis Arce porque su caso bien puede ser aprovechado de manera política para hacer daño al Gobierno.
MIRA AQUÍ: Jueces y funcionarios de Derechos Reales son investigados por supuesto desvío de Bs 2 millones
“No voy a cuestionar las decisiones del hermano presidente, él ha tomado esa decisión, seguramente también porque ya existen algunas intenciones de aprovecharse políticamente la situación, hacer un ataque político al gobierno, al presidente”, apuntó.
Por su parte, Gabriel Nieme, director departamental de la Felcc de La Paz, dijo que aún no han sido notificados, pero que una vez se tenga conocimiento fehaciente de algún ilícito, “seguramente que activará los mecanismos especializados de investigación para cumplir su trabajo y poner en conocimiento del Ministerio Público para que sea esta instancia la que defina la situación procesal de ala persona”.