Sin una nueva autoridad a la vista, María Nela Prada asume como ministra interina de Medio Ambiente

La también ministra de la Presidencia toma el mando del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de manera interina, mientras se designe a un nuevo titular, según el decreto supremo 5314

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Prada (der.) es uno de los perfiles fuerte del gabinete de Luis Arce (izq.)

Tras la destitución de Humberto Alan Lisperguer como ministro de Medio Ambiente y Agua, aún no se designó a una nueva autoridad para que esté al mando de esta instancia del Gobierno, por lo que se designó a María Nela Prada para que asuma de manera interina, sin dejar su cargo como ministra de la Presidencia.

Así lo establece el decreto supremo 5314 que fue publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Estado, designación que está a cargo del presidente Luis Arce Catacora.

“Desígnese ministra interina de Medio Ambiente y Agua, a la ciudadana Maria Nela Prada Tejada, ministra de la Presidencia, mientras se designe al titular”, reza el artículo único del decreto.

MIRA AQUÍ: Lisperguer pasó de tener uno a nueve inmuebles, la mayoría en Cochabamba, según investigación preliminar

Al estar el cargo en acefalia, el decreto contempla que es necesario designar ministra o ministro interino, para la continuidad administrativa del mencionado despacho. No es la primera vez que se dan designaciones de estas características.

Mientras tanto, aún no se conoce el paradero de Lisperguer, quien es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada, tras la denuncia del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El fiscal Anticorrupción, Miguel Cardozo, develó este miércoles los pormenores de la investigación preliminar que hay en contra del exministro, en donde se refleja que la exautoridad pasó de tener uno a nueve inmuebles, la mayoría en Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Sin rastros de Lisperguer: el exministro acusado de corrupción no responde por la investigación en su contra