No se puede controlar a todos los funcionarios, dice Jhonny sobre las denuncias de corrupción que golpean a la Alcaldía cruceña
Esta semana se conoció una denuncia contra una mujer que habría sido encontrada cobrando la suma de Bs 1.200 para facilitar la entrega de una licencia de funcionamiento
Ante los hechos de presunta corrupción que se han denunciado al interior de oficinas de la Alcaldía de Santa Cruz, que implican a sus funcionarios, este martes, el alcalde Jhonny Fernández respondió que impulsan las investigaciones en todos esos casos y que se actúa con celeridad para castigar a los responsables.
Sin embargo, al ser consultado del por qué se siguen dando este tipo de situaciones durante su administración, señaló que son más de 12 mil los funcionarios que forman parte de la comuna y que no se los puede controlar a todos.
“Aquí hay 12.000 funcionarios, es muy difícil que el alcalde sepa que están haciendo todos”, manifestó la autoridad en una conferencia de prensa, al remarcar que se ha pedido al Ministerio Público que actué de una forma rápida. “Si hay culpables que los metan preso”, afirmó.
La consulta al burgomaestre surge luego de conocerse esta semana una nueva denuncia que implica a una funcionaria que fue hallada realizando presuntos cobros irregulares en el interior de la Quinta Municipal.
La mujer trabajaba en la Secretaría de Administración, en el área de Patentes, teniendo una función ajena a los cobros. Según el concejal Manuel Saavedra (Demócratas), uno de los denunciantes, esta persona había pedido Bs 1.200 a cambio de una licencia de funcionamiento, dinero que fue entregado en un sobre y, pese a que la exfuncionaria intentó negar el cobro, no supo qué decir al ver que la entrega de los recursos quedó registrada en un video.
MIRA AQUÍ: Según la Alcaldía, de “manera irregular” se ordenó la acumulación de tres casos de Sosa
Sobre las denuncias que realizan los concejales, el alcalde Jhonny Fernández, remarcó que en lo que compete a la Alcaldía se actúa con procesos internos y que “ellos (concejales) deberían dejar hacer su trabajo a la Policía y la Fiscalía para que se determinen los grados de responsabilidad de los implicados” en cada hecho de presunta corrupción que se denuncia.