“No tiene aval”: Universidad de Tarija deslinda responsabilidad de un congreso tras muerte de un estudiante

La madrugada de este viernes, un estudiante de la UMSA perdió la vida ahogado durante una fiesta universitaria

Publicación: 26/04/2024 11:42
$output.data
$output.data
[Foto: UAJMS] / Fachada de la universidad tarijeña.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija deslindó este viernes responsabilidad de un evento denominado “Congreso Nacional de Universidades Chura Tarija” tras la muerte de un estudiante de una delegación paceña durante una fiesta de bienvenida.

“Este evento no tiene aval de la UAJMS y menos de ningún estamento de la comunidad universitaria de esta Casa de Estudios Superiores”, señala un comunicado emitido por la universidad pública tarijeña.

Añaden que mencionado evento “no cuenta con el respaldo del Sistema de la Universidad Boliviana”.

Pasadas las 1:00 de la madrugada de este viernes, se reportó “que había una persona inconsciente al interior del balneario Los Molles, en la comunidad Tomatitas”, indicó el subcomandante de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, en contacto con Radio Fides.

MIRE AQUÍ: Universitario de una delegación paceña muere en plena fiesta en Tarija

El jefe policial agregó que cuando la Policía llegó al lugar tomó conocimiento que una persona perdió la vida por ahogamiento.

“De acuerdo a la información que se tiene es que tres jóvenes universitarios habrían ingresado a la piscina, aparentemente, haciendo un concurso y dos de ellos salen, el tercero no salía”, indicó Ortiz.

Agregó que los compañeros del joven, lo sacaron del agua. El jefe policial señaló que aún se aguarda los resultados de la autopsia que determine la causa exacta del deceso.

La víctima fue identificada como Omar Machicado Condori, de 25 años de edad, y que cursaba el quinto año en la carrera de Odontología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

MIRE AQUÍ: Una venganza por conflictos de pastoreo serían los móviles del feminicidio de una adulta mayor en Pocona, relata abogada