Notifican al gobernador de Chonchocoro para el traslado de Camacho a Santa Cruz
La disposición establece que la máxima autoridad cruceña debe ser puesta en custodia del gobernador de Palmasola para la audiencia de juicio oral por el caso del Decreto 373
El Tribunal de Sentencia N°8 del Tribunal Departamental de Justicia notificó a las autoridades del penal de Chonchocoro para que el gobernador Luis Fernando Camacho sea trasladado a Santa Cruz y puesto en custodia de la dirección del penal de Palmasola para la audiencia de juicio oral por el caso del Decreto 373 fijada para el 11 de marzo.
Así lo establece el documento que llegó hasta la mesa de Redacción de UNITEL, en el cual reseña que Camacho debe ser puesto en custodia del gobernador de Palmasola un día antes de la celebración del juicio.
En este sentido, se insta al gobernador de Palmasola a ejercer las labores para trasladar a la máxima autoridad cruceña al salón de audiencias Tribunal de Sentencia N°8, presidido por Angélica Sánchez, que es quien firma el documento.
Camacho es acusado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, relacionado al Decreto 373 en el que se lo acusa de delegar sus funciones a uno de sus secretarios en lugar del vicegobernador, de acuerdo con la denuncia interpuesta por asambleístas departamentales del masismo.
MIRA AQUÍ: El traslado de Camacho a Santa Cruz no depende de nada, el tribunal ya lo ordenó, afirma su abogado
Mientras tanto, desde el masismo apuntan a interponer un recurso para que Camacho esté en su audiencia de forma virtual y no presencial, iniciativa que es impulsada por el asambleísta departamental Clemente Ramos, quien advierte que puede haber riesgo de fuga, contagio de covid-19 o la interferencia de los seguidores de Camacho en el proceso.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, cuestionó que desde el partido azul se busque intervenir en la disposición judicial que da lugar al traslado del gobernador a Santa Cruz.
Para Matkovic, los asambleístas del partido azul “han sido parte de esta lógica del Gobierno de tratar de forzar a la justicia, de presionar a la justicia” y eso “no es nada nuevo, que el MAS siga tratando de violarle los derechos a las personas”.