Ordenan la detención preventiva de un marchista evista acusado de lanzar piedras a una patrulla en La Paz

La tarde del lunes, arcistas y evistas se enfrentaron en la ciudad paceña tras culminar el cabildo de Evo Morales.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / El vehículo terminó con daños en los vidrios laterales

La justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un marchista del evismo acusado de apedrear una patrulla policial mientras se desarrollaba un enfrentamiento con el bloque arcista en la ciudad de La Paz, según el reporte policial.

“Tenemos conocimiento que esta persona ha participado de estas manifestaciones y pertenece a Oruro. Se tiene las declaraciones de los efectivos policiales quienes han logrado identificar a la persona que ha lanzado piedras al vehículo”, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc, Fabio Gonzáles.

MIRA AQUÍ: Hallan a una bebé sin vida La Paz; la segunda en menos de 48 horas, informó la Policía

El reporte policial señala que esta persona fue imputada por daños a los bienes del Estado y deberá permanecer seis meses en el recinto penitenciario.

Además, el jefe policial indicó que, los propios efectivos que estaban en la patrulla lo identificaron y lo capturaron de manera inmediata en medio del conflicto en la avenida Montes.

Ante esta determinación de la justicia, el equipo jurídico de Evo Morales, calificó de “ilegal” la detención del marchista que fue aprehendido y puesto ante un juez cautelar.

MIRA AQUÍ: Un muerto y tres heridos deja un accidente de tránsito en el trópico de Cochabamba

“Hemos tenido el lunes la cacería del compañero quien se retiraba de la concentración. Fue una detención ilegal, el compañero ya fue cautelado y será enviado a la cárcel”, dijo el abogado Wilfredo Chávez.

Además, otros nueve implicados en otros hechos violentos también fueron cautelados, pero estas personas se defenderán en libertad.

Tras los enfrentamientos, desde la administración de la Terminal de Buses de La Paz y el colegio de la Naval “Héroes del Pacífico” denunciaron que sus infraestructuras fueron dañadas por los manifestantes. En ambos casos, hubo rotura de vidrios.