Oruro: Hallan muerto al segundo hombre reportado como desaparecido en el río Desaguadero
Los dos cuerpos sin vida se encuentran en la morgue judicial para su respectiva autopsia de ley


La mañana de este martes fue hallado sin vida el segundo hombre reportado como desaparecido en el río Desaguadero, departamento de Oruro. Según el informe de la Armada Boliviana, el cuerpo estaba a una profundidad de tres metros.
El reporte de la institución militar señala que el cuerpo corresponde a Rudi Mamani Orosco, de 29 años, quien aparentemente se ahogó en el caudal; sin embargo, la data de la muerte y las causas del deceso aún se encuentran en etapa de investigación.

Con el hallazgo, suman dos personas encontradas sin vida en medio del río. La tarde del lunes, el equipo de rescate recuperó el cuerpo de Cristian Lapaca, también de 29 años, en circunstancias similares.
Para las labores de búsqueda y rescate, la Armada Boliviana desplegó a buzos y personal especializado, quienes lograron recuperar ambos cuerpos. Ambos fueron trasladados a la morgue judicial para practicarle la autopsia de ley.
El primer cuerpo estaba a una distancia aproximada de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de 5 metros, según el boletín.
“Donde los buceadores de la Armada Boliviana realizan inmersiones y rastrillajes desde el punto de desaparición hasta 2 kilómetros río abajo, adaptándose a las variaciones de profundidad del cauce”, señala parte del boletín de la Armada.
El equipo de rescate ha estado trabajando en coordinación con los comunarios de la comunidad Villa Concepción del municipio orureño Toledo y ha empleado cuerdas y un dron para localizar los dos cuerpos.