“Los culpables están sentados en la Asamblea, nos quieren hacer quedar mal”, señala Arce sobre los problemas económicos

En ese contexto, el mandatario boliviano reclamó por la demora en la aprobación de los créditos externos que según su Gobierno ya suman más de $us 1.741 millones.

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Captura de video] / El presidente Luis Arce en el acto de gestión de este lunes.

El presidente Luis Arce se refirió este lunes a los problemas económicos que afronta el país y volvió a señalar a la Asamblea Legislativa Plurinacional como la responsable de esta situación.

En ese contexto, reclamó por la demora en la aprobación de los créditos externos que según el Gobierno ya suman más de $us 1.741 millones.

MIRA AQUÍ: Justicia reitera orden para trasladar a Camacho a Santa Cruz para el inicio del juicio oral el viernes, según su abogado

Cuando hay problemas económicos apuntan al Gobierno como si fuéramos culpables”, afirmó Arce en la inauguración de la construcción de la Carretera Botijlaja - Charaña Tramo I: Botijlaja - Caquiaviri.

“Los culpables están allá, sentados en la Asamblea Legislativa, porque no aprueban los créditos, porque nos quieren hacer quedar mal ante el pueblo diciendo que no sabemos hacer nada, diciendo que no podemos trabajar”, manifestó el mandatario.

Como lo planteó en anteriores ocasiones, Arce aseguró que recibió un país con una situación económica compleja por la pandemia y pese a ese panorama impulsó obras para las regiones rurales.

Puso en mesa la movilización de los habitantes de esta región para presionar a los legisladores para que aprueben el destinado a la carretera.

MIRA AQUÍ: Bicentenario de Bolivia: Esta es la nutrida agenda de los festejos por la independencia

“Nuestro pueblo cada vez está más maduro, más consciente, cada vez sabe identificar a quiénes trabajan y a quiénes no trabajan por el pueblo, y por eso estamos seguros que vamos a ser recordados aquí en Pacajes , vamos a ser recordados aquí en Caquiaviri, en Charaña, en Comanche, porque hemos cumplido, hemos trabajado por el pueblo boliviano”, resaltó Arce.

Como lo hizo en días pasados, en el marco de los comicios presidenciales del 17 de agosto, volvió apelar a la “madurez” de los bolivianos para cuidar los recursos naturales.

Hay intereses extranjeros y nacionales que nuevamente quieren apoderarse de nuestros recursos naturales y apelamos una vez más a esa madurez de nuestro pueblo boliviano, que no va a permitir que nuestros recursos naturales pasen a manos de extraños, pasen a manos de extranjeros que nunca nos han dejado nada bueno”, indicó.