Padre ayudó a capturar a su hijo acusado de descuartizar y esparcir el cuerpo de una mujer

La Fiscalía de La Paz informó que la captura se registra dos meses después del crimen porque el agresor se movía por varios sitios

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura- UNITEL] / El hombre trasladó los restos en una casa de perros

El padre fue quien ayudó en la captura de su hijo acusado de descuartizar y esparcir el cuerpo de una mujer en La Paz, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sossa.

“(El padre) Había sido ya interceptado por personal policial y estaba comprometido con la aprehensión de su hijo, que habría cometido este hecho, que es investigado por feminicidio”, sostuvo en la presentación del presunto agresor.

MIRA AQUÍ: Tras dos meses de búsqueda, capturan al acusado de desmembrar a una mujer y dejar sus restos en varias zonas de La Paz

El hijo, identificado como José Luis T. es investigado por el feminicidio de Fabiola Jaliri, de 32 años, quien fue descuartizada en junio de este año y sus restos fueron hallados por partes en La Paz. La víctima es la expareja del agresor y madre de sus cuatro hijos.

El fiscal de delitos contra la vida, Carlos Cortéz, señaló que se demoró en la captura del sujeto porque no se estaba ocultando en un solo lugar, se movía entre las zonas de Inquisivi, La Asunta y distintas zonas de La Paz.

MIRA AQUÍ: Aprehenden al presidente del Concejo Municipal de Potosí tras denuncia por cobros irregulares, según la Fiscalía

Recordó que el hecho se registró en la zona de Urkupiña y los restos de la mujer fueron esparcidos por distintas zonas de La Paz y hallados en distintos momentos.

El hombre, de 43 años, será puesto ante un juez cautelar este miércoles y la Fiscalía solicitó la detención preventiva por el delito de feminicidio.

La cómplice del presunto feminicida es una mujer de 29 años, identificada como Alejandra S.Ch., quien, según las investigaciones, después de enterarse que la Policía halló los restos desmembrados, se apersonó a las oficinas, y confesó el hecho.