Palmasola: Dos brasileños admiten el “asesinato por encargo” del acusado de la muerte de juez, según fiscal

La Fiscalía dice que los dos hombres indicaron que son parte del Comando Vermelho. La víctima estaba en el penal de Palmasola, Santa Cruz, por la muerte del juez asesinado en Cochabamba

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Remberto López murió con dos disparos en la cabeza

El caso que gira en torno al asesinato del juez Wilber Marcial Cruz ha dado un nuevo giro con la muerte con dos disparos de Remberto López, uno de los principales acusados. Dos brasileños admitieron el crimen y dicen que fue por encargo, según la Fiscalía.

“Se tiene dos personas, supuestamente pertenecerían al Comando Vermelho y aceptan la comisión del hecho”, señaló el fiscal Luis Alberto Hurtado.

MIRA AQUÍ: Matan a tiros al hermano de Nabor López en Palmasola; estaba implicado en el asesinato del juez Wilber Marcial Cruz

López fue aprehendido por la Policía en mayo del 2023, desde esa fecha cumplía detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo, Cochabamba.

Se cree que López fue el autor intelectual del asesinato del juez Cruz, ocurrido el 7 de noviembre en Cochabamba, por ello se ordenó el trasladado del acusado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, a donde arribó el 15 de noviembre.

Hace unos días, antes de morir, López difundió un video en las redes sociales en el que aseguraba que su vida corría peligro.

MIRA AQUÍ: ¿Qué se sabe de la muerte de Remberto López, el reo implicado en el asesinato de un juez?

El fiscal Hurtado señaló que el cuerpo de López fue encontrado con dos disparos en la cabeza, uno en la sien, con orificios de entrada y salida; el otro balazo ingresó por el pómulo.

“El victimador dice que fue por encargo. Estamos cotejando la información”, señaló Hurtado.

Desde Régimen Penitenciario tratan de investigar cómo un privado de libertad tenía un arma de fuego en sus manos.