“Para su papá y su madrastra era como un saco de boxeo”, denuncia la madre de adolescente quemado
La víctima de 15 años sufría múltiples agresiones, su madre pudo dar con él en Cochabamba y descubrió las lesiones que sufrió
Un adolescente de 15 años sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado tras haber sido quemado con alcohol por parte de su madrastra, el hecho fue descubierto por su madre luego de haber dado con su paradero.
Según cuenta la progenitora, el adolescente perdió todo contacto con ella luego de haber sido traído por su padre desde Perú cuando tenía 9 años, desde entonces fue víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas.
Pero el menor sufrió un severo ataque en octubre de 2023, luego de que este fuera quemado por la pareja de su padre, quien le roció con alcohol y le prendió fuego por haber alzado Bs 100 sin permiso.
MIRA AQUÍ: Madre descubre que su hija fue violada luego de ver unos dibujos donde describió el hecho
“Mi hijo ha agarrado Bs 100 para sus cosas del colegio, él ha reconocido que los agarró a escondidas y su madrastra directamente lo ha llevado a su dormitorio (...), él ha corrido así prendido en llamas y se ha metido a una ducha para apagarlo él solo (el fuego)”, contó la mujer a UNITEL.
Pese haber sufrido las quemaduras, el adolescente no fue auxiliado ni por su madrastra ni por su padre, donde además lo amenazaron para que no cuente nada.
Tras un largo tiempo de no saber de su hijo, su madre logró averiguar dónde estaba viviendo su hijo y hasta el colegio donde estudiaba, por lo que al llegar a Cochabamba lo encontró con quemaduras en su brazo izquierdo, manos, pecho y parte de su rostro.
La mujer llevó a su hijo a que le realicen una evaluación médica donde se le determinó 60 días de impedimento.
Asimismo, sentaron una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), tanto contra la madrastra como contra el padre del adolescente.
MIRA AQUÍ: Hijo y médico de pareja asesinada planificaron robo, pero al verse descubiertos los apuñalaron
“Él, para su papá y su madrastra, era como un saco de boxeo, le pegaban entre dos a tres veces por semana, eran patadas en la espalda, cocachos, cachetadas, le daban con cable de cargador, hasta porque contestaba le daban”, relató la mujer.
Tras una larga investigación, se logró aprehender tanto al padre como a la madrastra del adolescente. La madre de la víctima pide que caiga todo el peso de la ley en ambos, tanto en la mujer por agredirlo, como en el padre por no proteger a su hijo.