Madre descubre que su hija fue violada luego de ver unos dibujos donde describió el hecho
El hecho se registró en un condominio de Sacaba, donde tanto la víctima como el agresor vivían, el sujeto acostumbraba a rondar las áreas comunes para acercarse a las niñas
Una madre de familia descubrió que su hija de 9 años fue víctima de violación luego de que la pequeña hiciera unos dibujos que luego botó a la basura. El hecho se registró dentro de un condominio ubicado en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
Según se conoce, el accionar de la niña llamó la atención de su progenitora, que tras ver lo sucedido decidió revisar dichos dibujos encontrándose con la horrorosa escena donde la pequeña describía el abuso que sufrió.
Aparentemente, el autor sería un hombre adulto que también viviría en el lugar, el cual frecuentaba las áreas comunes del condominio donde se presume abordó a la menor.
Carmelo Valencia, encargado de la Defensoría de la Niñez de Sacaba, indicó que la víctima describió al agresor el cual pudo ser identificado plenamente.
“Da el nombre del agresor, donde dice que salía a pasear con su perrito, lo identifica plenamente al agresor sexual, lo describe como un señor viejo, gordo, bajito, que las apodaba ‘princesas, reinas’, esto para ganarse su confianza”, manifestó Valencia a UNITEL.
Asimismo, no se descartó que existan más víctimas de este sujeto, ya que según la declaración de la niña, el agresor se acercaba a las niñas con apodos y les regalaba dulces para ganar su confianza.
La madre de la víctima sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quienes tras conocer del hecho alertaron a la Defensoría y acudieron al lugar para aprehender al sujeto.
MIRA AQUÍ: Hombre capturó a dos sujetos tras perseguirlos luego que intentaran robar en su vivienda
Se conoce que el hecho se habría registrado el pasado 27 de febrero, donde luego de las investigaciones previas, el hombre fue puesto ante un juez cautelar el cual determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el lapso de cinco meses.