Pasajero que falleció tras ser atropellado por un bus, llegaba de Chile para el licenciamiento de su hijo
El hombre fue arrollado por el mismo bus en el que viajaba luego de que encapuchados los atacaron con piedras en la carretera entre Oruro y Cochabamba
Este fin de semana una persona murió luego de ser atropellada por el conducto de un bus que intentaba huir del ataque de un grupo de encapuchados que los sorprendió en la carretera entre Oruro y Cochabamba.
La víctima fue identificada como Marcial Aguilar Huarachi, el cual estaba llegando al país junto a su familia para participar licenciamiento de su hijo del servicio militar.
La familia Aguilar es oriunda de Santa Cruz, pero hace más de una década que vive al norte de Chile por cuestiones de trabajo.
Su hijo mayor llegó el año pasado (2023) al país para inscribirse al servicio militar obligatorio, el cual concluye este próximo 12 de julio, por lo que sus papás y hermanos venían para participar de su licenciamiento y aprovechar a tener unas vacaciones de invierno en la ciudad oriental.
Sin embargo, la noche del viernes 21 de junio, en el kilómetro 101 entre Oruro y Cochabamba, cruce Tacopaya, don Marcial bajó del bus para ayudar ante el bloqueo que instalaron un grupo de personas encapuchadas que pedían dinero para dejarlos pasar.
Ante la negativa, empezaron a apedrear a los pasajeros y la flota en la que viajaba, por lo que el conductor, para proteger su herramienta de trabajo que ya tenía daños, arrancó rápidamete para intentar huir, sin embargo, no se percató que don Marcial Aguilar se encontraba delante del bus, por lo que por la poca iluminación del lugar terminó atropellándolo.
El hombre quedó con heridas de gravedad, por lo que fue auxiliado y trasladado a un centro de salud de la comunidad de Pongo, pero debido a su delicado estado de salud, se lo derivó en ambulancia hasta Quillacollo, pero en el camino tuvo complicaciones y terminó perdiendo la vida antes de poder ser atendido.
La familia de don Marcial quedó consternada por lo sucedió, principalmente a su esposa, que después del hecho quedó en estado de shock.
El conductor fue aprehendido y puesto ante un juez cautelar este fin de semana, donde la justicia determinó otorgarle medidas sustitutivas con detención domiciliaria, ya que el hecho fue accidental.
MIRA AQUÍ: Policía choca en estado de ebriedad y un juez lo dejó libre
Sin embargo, aún se encuentra buscando poder identificar a las personas que cerraron la vía e instalaron una tranca clandestina para hacer cobros ilegales.