“Pedimos justicia”: Familias de los muertos en Sorata realizaron una vigilia en sede minera en La Paz

La protesta se instaló en la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz. Familias de las víctimas Piden investigar a representantes de la cooperativa aurífera Señor de Mayo.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto Vladimir Rojas - UNITEL ] / Los familiares de las personas fallecidas realizaron una vigilia en La Paz

Tras la explosión en Sorata donde cinco personas perdieron la vida en medio de un conflicto minero, comunarios de la cooperativa Hijos del Ingenio, realizaron una vigilia en puertas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, para exigir justicia por los decesos en el campamento minero.

“Estamos haciendo vigilia, estamos esperando que nos entregue los cuerpos, hemos traído ataúdes para la representación de nuestros muertos. Nosotros queremos que se haga justicia por nuestros muertos, ya no queremos más amenazas”, dijo un familiar de uno de los fallecidos.

MIRA AQUÍ: Dictan detención domiciliaria para el hombre acusado por la explosión en Sorata donde cinco personas perdieron la vida

Los pobladores de la comunidad aurífera Yani (epicentro del conflicto) piden acelerar la investigación para la captura de los responsables directos de haber iniciado el conflicto.

“Hay gente inocente, porque tuvieron que matar a nuestro niños, nos han emboscado cuando todos estaban durmiendo”, dijo una mujer que participó de la vigilia.

En referencia al proceso, la tarde del domingo la justicia dictó detención domiciliaria para el hombre acusado por la explosión en el centro minero de Sorata donde fallecieron cinco personas, entre ellos, una mujer embarazada.

MIRA AQUÍ: “Nos están sacudiendo grave con dinamitas”: los reveladores audios de una de las víctimas del “ataque” en Sorata

“Informar que hoy fue cautelado y se tiene como resultado la detención domiciliaria por dos meses. La Policía va a continuar con las investigaciones para determinar las responsabilidades de este hecho”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.

Se trata de Rubén C. H., de 25 años. Esta persona fue capturada en la comunidad Yani (Sorata), y trasladada directamente hasta una clínica de la zona Miraflores y ahora deberá ser investigado por este caso.