Pelea entre estudiantes en Sacaba acaba con dos adolescentes heridas

Las alumnas de 16 años tenían lesiones en el cuerpo, la cabeza y el rostro, una tuvo que ser internada. La Defensoría investiga el hecho

Publicación: 27/03/2024 12:06
$output.data
$output.data
La Felcv y la Defensoría de la Niñez investigan el hecho

Una pelea entre estudiantes de una unidad educativa del municipio de Sacaba, Cochabamba, acabó con dos adolescentes heridas.

Según informó el jefe de la Defensoría de la Niñez de Sacaba, Carmelo Valencia, una de las menores acudió hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para sentar la denuncia por agresión.

En el lugar, la estudiante aseguró que todo inició tras una pelea en un aula de su unidad educativa, posteriormente, una de sus compañeras la había seguido hasta su domicilio para atacarla.

MIRA AQUÍ: Un hombre contacta por redes sociales a una adolescente para violarla; el agresor fue sentenciado a 20 años de cárcel

En el lugar, ambas estudiantes de 16 años se agredieron mutuamente provocando que una de ellas acabe con lesiones en la cabeza por lo que tuvo que ser llevada a un hospital.

La adolescente que sentó la denuncia presentaba rasguños en la cara y mordeduras en el cuerpo, mientras que la otra menor fue internada en el Hospital México por hematomas en la cabeza y raspaduras en sus brazos.

La Felcv fue quien alertó del hecho a la Defensoría de la Niñez quien tomó conocimiento del hecho en horas de la noche y se trasladó al hospital para evidenciar las lesiones de ambas estudiantes.

Se conoce que la pelea previa entre las alumnas se habría registrado fuera de horario escolar por lo que no había ningún docente en el aula.

Sin embargo, esta jornada acudirán hasta este establecimiento educativo para realizar una intervención y conocer los tipos de controles que se realizan a los estudiantes.

MIRA AQUÍ: Niña raptada en Santa Cruz fue víctima de abuso, denuncia su familia; el agresor está prófugo

Además, se sabe que se buscará determinar qué tipo de sanciones se aplicará en las estudiantes involucradas en estas agresiones.